16 feb 2011

Reciente visita del Nuevo Director General del SENA a la Regional del Valle del Cauca


El Padre Camilo Bernal Hadad, en su reciente visita al Valle del Cauca estuvo presente en los cinco centros de formación que al servicio del sector empresarial y la comunidad en general tiene el SENA en la ciudad de Cali.

Durante su permanencia refirió lo siguiente: “Estoy muy complacido de llegar al Valle del Cauca, donde encuentro una institución muy fortalecida y entusiasta con muchos proyectos y excelentes realizaciones, Veo que hay un futuro muy promisorio”.

Con respecto a los temas estratégicos del SENA, el Director General indicó que: “la idea es repensar para todo el país temas como la integralidad, la calidad de la formación y hasta los ambientes de aprendizaje. Si trabajamos en equipo fortaleceremos aún más la presencia del SENA como institución pública que ofrece formación gratuita a la población colombiana”.

En los ambientes de aprendizaje, talleres y laboratorios, compartió con instructores, aprendices y personal administrativo. A los aprendices, el padre Bernal Hadad les manifestó: “Lo primero que tenemos que pensar es en Colombia que nos ha acogido y brindado todo lo que tenemos y sabemos; por ello nuestra responsabilidad y obligación de construir una patria más justa, incluyente, fraternal, solidaria y en paz”.

Como mensaje a la comunidad educativa, el Director General expresó: “Debemos comprometernos en que todos nuestros aprendices tengan bien estructurado un proyecto de vida que ayude a que sean seres humanos realizados y felices, que contribuyan a la construcción de la patria como ciudadanos enfocados al servicio, con amor y compromiso al país y las futuras generaciones”.

El nuevo Director General afirmó que el SENA es una institución maravillosa y privilegiada que ha sido construida con el esfuerzo de muchos colombianos, lo cuál se debe a las empresas, a los trabajadores y a las familias que tienen en ella una gran esperanza para sus hijos. A su vez, invitó a todos a colaborar con el SENA y ser una gran familia, con las puertas abiertas para quienes se quieran capacitar. Para este año se tiene el gran desafío de ofertar diez millones de cupos a los nuevos aprendices.

Finalmente, el Director General manifestó: “el SENA estará cada vez más orientado al siglo XXI no sólo en las tecnologías sino en la disposición, en la mente y el corazón, lo que realmente construye los pueblos”. comunicacionesvalle@sena.edu.co

No hay comentarios: