Mediante convenio suscrito entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, en el Centro Latinoamericano de Especies Menores de Tuluá se imparte actualmente formación en Producción de Pequeños Rumiantes Ovinos y Caprinos, a 15 técnicos y productores de los municipios de Palmira y Pradera.
La formación, que se lleva a cabo desde el mes de julio en la Escuela Gastronómica Internacional “Obra Culinaria” de Palmira, y que se extenderá durante el mes de agosto del presente año, fortalecerá desde el Núcleo Regional Valle del Cauca la Cadena Ovino Caprina Nacional, establecida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia.
Durante el proceso formativo se realizan prácticas sobre el beneficio y presentación de platos típicos de carne de ovejo y quesos de leche caprinos. Adicionalmente, se pretende implementar una granja ovina caprina en la ciudad de Palmira y en una segunda fase, se aspira con los productores que hacen parte del programa, a realizar giras técnicas en el departamento de Santander.
Humberto Carrero González, Instructor del Centro Latinoamericano de Especies Menores del SENA en Tuluá, indicó: “Con esta capacitación el CLEM desarrolla y fortalece su propuesta de formación-producción con los productores ovino caprinos de la región y a su vez facilita el desarrollo de proyectos en sus unidades productivas”.
En el marco de la feria de agricultura, a realizarse próximamente en Palmira, los productores ovino caprinos que adelantan su formación en el SENA presentarán diferentes aspectos organizativos que han desarrollado frente a estas especies productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario