23 feb 2011

Hoy en el Centro Latinoamericano de Especies Menores Pequeños Productores Ovino – Caprinos serán certificados por el SENA




















Tuluá, 23 de febrero de 2011.– Veinte productores Ovino – Caprinos pertenecientes a la Asociación ACOVAL del Valle del Cauca, recibirán certificación laboral en el Centro Latinoamericano de Especies Menores del SENA en Tuluá, en el marco del Programa Colombia Certifica.

Durante los meses de enero y febrero de 2011, los productores realizaron una serie de pruebas: Prueba de Desempeño, Prueba de Producto y Prueba de Conocimiento. Estas acciones les permitirán obtener la certificación en la Norma 270501034 “Criar pequeños rumiantes según manual y parámetro técnico establecido”.

“Con la certificación de los productores se espera avanzar en la estructuración del negocio Ovino – Caprino en el Valle del Cauca. El SENA y el programa Colombia Certifica adelantan la certificación en las competencias de crianza, alimentación y reproducción, para fortalecer los conocimientos y a su vez la Cadena Ovino – Caprina del Departamento”, afirma Andrés Martínez Sarmiento, instructor SENA – CLEM.

En desarrollo de estas acciones, los pequeños productores mejorarán los procesos en cada una de sus granjas, con óptimos parámetros productivos que les permitan competir con la demanda establecida en el mercado nacional y fortalecer la asociación a la que pertenecen.

El día 23 de febrero de 2011 se realizará el acto de certificación en el auditorio del Centro CLEM, Kilómetro 2 vía central Buga – Tuluá, a las 2:00 de la tarde.

Mayores informes: Melquisedec Vela Gómez, Subdirector CLEM – Tuluá. Teléfono 2244921/22/23. Andres Martinez Sarmiento, Instructor, correo amsg@misena.edu.co

No hay comentarios: