8 mar 2011

En Tuluá Patrulleros de la Policía Nacional se comprometen con la Agricultura Ecológica


Tuluá, 07 de marzo de 2011.– Cuarenta y siete patrulleros de la Policía Nacional, aprendices de la Titulación Técnicos en Explotaciones Agropecuarias Diversificadas, realizaron en las unidades productivas del Centro Latinoamericano de Especies Menores del SENA en Tuluá, prácticas en elaboración de Bioinsumos (productos de origen orgánico), con el propósito de actualizar y aplicar los conocimientos recibidos en los sectores rurales del Valle del Cauca y en los lugares donde prestan sus servicios.

Esta nueva propuesta de formación, permite que los patrulleros brinden a la población un doble servicio social, prestando seguridad y realizando asesorías en las comunidades que lideran procesos de Producción Agropecuaria y Ecológica.

“Esta nueva experiencia ayuda a cambiar la imagen del servidor público, presentando un ser humano más comprometido con la comunidad y sensibilizado con los factores ambientales”, refiere Mauricio Gómez Fajardo, Instructor del Centro Latinoamericano de Especies Menores.

El Patrullero Juan Camilo López Díaz, afirma: “Como representantes de la fuerza pública, para nosotros lo más importante es recibir los conocimientos de los instructores SENA. Es muy valioso aplicarlos en las comunidades más vulnerables de los municipios donde realizamos los proyectos productivos, con el fin de generar cultura ciudadana en pro del medio ambiente y el desarrollo de Prácticas Agrícolas Ecológicas”.

Los apoyos prestados por los patrulleros de la Policía Nacional surgen de la problemática ambiental y la creciente demanda de alimentos sanos, con lo cual se contribuye al desarrollo sostenible de las diferentes zonas rurales del país y el Departamento.

Mayores informes: Melquisedec Vela Gómez, Subdirector CLEM – Tuluá. Teléfono 2244921/22/23. Mauricio Gomez Fajardo, Instructor, correo goma200@hotmail.com

JNarvaez.CLEM/R.Valle

No hay comentarios: