24 mar 2011

En Tuluá CON ÉXITO CULMINÓ PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS CLEM 2011







Tuluá, 24 de marzo de 2011.- Dieciocho proyectos dirigidos a los diferentes sectores productivos de la región fueron presentados en la Primera Rueda de Negocios del año 2011 evento liderado por 70 aprendices de la titulación Tecnología en Gestión Administrativa del Centro Latinoamericano de Especies Menores CLEM – Tuluá.

Con la participación de aproximadamente 500 personas entre los que se destacan representantes de empresas e instituciones como la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), Levapan S.A. la Cámara de Comercio de Tuluá representada por su Presidente Ejecutivo, Jesus Ernesto Victoria, Infituluá, estudiantes de los colegios Maria Antonia Ruiz, Rafael Pombo y visitantes de la comunidad tulueña, culminó con gran éxito el evento realizado en las instalaciones del Club Colonial Comfenalco Tuluá.

Entre los proyectos socializados en la Rueda de Negocios se destacaron por su presentación y acogida: Delicafe (productos de café), Más Lindas Shoes (fabricación y comercialización de calzado para dama), Pammi (póliza de asistencia médica) y FRUEXCOL (producción de pulpa de araza – guayaba)

Inversionistas como Jairo Buitrago - de la empresa JJ Producciones, se interesaron en proyectos como Más Lindas Shoes (fabricación y comercialización calzado para dama), de tal manera que se iniciaron los primeros contactos de compromiso para la comercialización del producto.

Con ésta experiencia de negocios, varios de los proyectos expuestos se presentarán en la próxima convocatoria del Fondo Emprender del SENA, con lo cual sus creadores pretenden ser promovidos y proyectados como nuevos empresarios en la región.

El evento contó con el apoyo y orientación de instructores del CLEM y el patrocinio de varias empresas de la región como Tienda de Mascotas, Martha Sarria, Pollos Goloso, Café Águila Roja y Orthoplan.

“La rueda de negocios constituyó un mecanismo idóneo de comunicación y promoción comercial que permitió a nuestros aprendices combinar en sus proyectos productivos elementos como la promoción, publicidad, investigación de mercados y relaciones públicas, logrando un proceso de comunicación de doble vía, dado su carácter personal e interactivo”, afirma Ángela Maria Jiménez Oñate, Instructora CLEM.

Esta clase de eventos facilita el acceso y permanencia de un producto o servicio en un determinado mercado. Adicionalmente, ayuda a crear y mantener la imagen de un país, fortaleciendo la presencia y continuidad de las empresas y sus productos en el ámbito global.

Mayores informes: Melquisedec Vela Gómez, Subdirector CLEM – Tuluá. Teléfono 2244921/22/23. Ángela Jiménez Oñate, instructora. Correo angelamariajimenezo@hotmail.com

JNarvaez.CLEM/R.Valle

No hay comentarios: